Create an Account Nfomedia Log in  Connect with Facebook
Home Blog
 

sil's Blog

A WEBLOG FOR sil castro

« return

March 26, 2021

¿Qué es el crowdfunding inmobiliario?


El crowdfunding se trata de un método innovador que permite a varios inversores participar en la financiación de un proyecto inmobiliario en el sector residencial o comercial, a cambio de un retorno de capital, mediante crowdfunding, o la captación de fondos online por parte de la "multitud" (crowd) principalmente en online. 

El proyecto se relaciona con la compra de una propiedad, para que pueda ser utilizada como ingreso, o la renovación de una propiedad inmobiliaria (que también será destinada o vendida al devengar una plusvalía), o el desarrollo de un proyecto greenfield. El objeto de inversión también puede ser una infraestructura.

Crowdfunding inmobiliario España oportunidades y ventajas

El crowdfunding inmobiliario te permite:

Participar en un proyecto con poca cantidad de dinero.

Diversificar las inversiones, ya que al reducir el capital necesario para una sola inversión, cada individuo puede invertir en un mayor número de proyectos, delegar la gestión de la propiedad al promotor del proyecto.

Mayor liquidez, donde las plataformas han implementado un mercado secundario donde es posible vender las acciones relacionadas con las inversiones a otros inversores interesados.

Control directo sobre la inversión y la posibilidad de interactuar con los promotores (mientras que los fondos de inversión inmobiliarios clásicos ofrecen pocas oportunidades para involucrar al ahorrador en las opciones de asignación de activos)

Crowdfunding inmobiliario: los riesgos

Como ocurre con cualquier tipo de inversión, el crowdfunding inmobiliario también tiene riesgos inherentes. Por tanto, las mejores plataformas deben cuidar de minimizar los riesgos. ¿Me gusta? En primer lugar, es importante tener información completa y detallada sobre la transacción inmobiliaria en la que pretende invertir. Igualmente importante es comprender la tendencia del mercado inmobiliario en el área donde se ubica la transacción. Para ello, útiles evaluaciones independientes y ratings por parte de terceros. También se debe realizar un análisis en profundidad de las personas involucradas en la operación, de la gestión y de su red de integrantes.

Crowdfunding inmobiliario: una breve historia

El crowdfunding inmobiliario dio sus primeros pasos en Estados Unidos donde nacieron las primeras plataformas verticales en 2012. 

A finales de 2018 se habían recaudado un total de 7.400 millones de dólares en Estados Unidos, mientras que en Europa 'solo' 2.100 millones de euros. 

En el resto del mundo se destacan los volúmenes alcanzados en Asia mientras que América del Sur da algunas señales de crecimiento interesantes. 

En Europa los líderes indiscutibles son Alemania y Reino Unido, que se encuentran en una situación cercana a la paridad con 393 millones de euros y 391 millones de euros recaudados acumulativamente hasta finales de 2018, respectivamente, seguidos de Suiza y Francia con 241 millones de euros y 197 millones de euros respectivamente.
Posted by      sil castro at 5:41 PM CDT | Comments (11)
displaying most recent comments (8 ommitted) | Comments (11)
  Broker's LLC  says:
So lucky to come across your excellent blog. Your blog brings me a great deal of fun. Good luck with the site.
do lean six sigma courses have accredidation
Posted on Tue, 27 Dec 2022 11:27 AM CST by Broker's LLC
  vabig58170 vabig58170  says:
This is a wonderful article, Given so much info in it, These type of articles keeps the user's interest in the website.
lean six sigma montana
Posted on Mon, 2 Jan 2023 5:58 AM CST by vabig58170 vabig58170
  Peter Sons  says:
Very interesting, thanks for sharing.

lean six sigma for naperville businesses
Posted on Mon, 2 Jan 2023 11:39 AM CST by Peter Sons




 Copyright © 2007-2016 sil castro. All rights reserved.