Create an Account Nfomedia Log in  Connect with Facebook
Home Blog
 

sil's Blog

A WEBLOG FOR sil castro

« return

August 27, 2021

Beneficios de la gimnasia para mayores


Los beneficios de la gimnasia se han demostrado una y otra vez. Los beneficios de practicar deporte son enormes en todas las edades.

La mayoría de las personas mayores de 50 años creen que son demasiado mayores para empezar a hacer gimnasia. Esta es una idea ridícula, tanto a los 15 como a los 50, se puede comenzar, nunca es tarde para obtener los beneficios de la práctica de deportes.

La gimnasia mejorará el rendimiento en cualquier otro deporte, además de mejorar la condición física general y la fuerza funcional a un nivel que la mayoría de la gente nunca alcanza.

Los médicos finalmente se están dando cuenta y reconocen los beneficios a largo plazo del entrenamiento de resistencia. Los estudios han demostrado que el entrenamiento de resistencia mejora la salud de las articulaciones, mantiene el desarrollo muscular y mejora la aptitud cardiovascular. Esto es cierto para todas las edades.

La gimnasia tiene que ver con el entrenamiento de resistencia. El acondicionamiento involucrado en un programa de gimnasia progresiva se enfoca en la fuerza funcional. Las proporciones de fuerza a peso de las gimnastas de élite son insuperables. Esto es lo que permite a las gimnastas de élite realizar habilidades que parecen humanamente imposibles.
Si bien algunos de estos movimientos pueden estar fuera del alcance de la mayoría de las personas, con un programa de acondicionamiento gimnástico enfocado, la mayoría de los adultos serán más fuertes que nunca.

La gimnasia para mayores mejora notablemente la flexibilidad y el estiramiento. Ser flexible permite una mayor movilidad articular, mejora la circulación y ayuda a prevenir lesiones articulares. Hay un fuerte enfoque en la flexibilidad en la gimnasia. La mayoría de las habilidades de gimnasia se benefician enormemente con la flexibilidad y otras son simplemente imposibles sin la flexibilidad adecuada.

Los estiramientos de gimnasia también son enseñados por personas que realmente entienden cómo mejorar la flexibilidad de forma rápida y segura. Las gimnastas se encuentran entre los atletas más flexibles del mundo. A medida que las personas envejecen, su flexibilidad tiende a disminuir. Por lo general, esto se debe a la falta de estiramiento y actividad física y no simplemente al resultado del envejecimiento.

Algunos puntos que deben tenerse en cuenta al comenzar gimnasia para mayores

Primero es que es difícil. Los adultos tienen pocas o ninguna ventaja sobre un niño de cinco años que comienza a practicar este deporte, y muchas desventajas. Los adultos comenzarán con habilidades básicas y deben ser pacientes para aprender nuevas habilidades.

Los niños entienden completamente, porque ellos también lo pasaron. No hay nada de qué dudar. Todos en ese gimnasio han pasado por lo básico. El segundo es el conocimiento de las progresiones seguras. Los adultos tienen un mayor riesgo de lesiones que los niños en el deporte. Esto se debe al tamaño corporal más grande. Aunque el adulto tiene más masa muscular para amortiguar el impacto, aumenta la posibilidad de lesiones.

En segundo lugar, los adultos se recuperan más lentamente que las personas más jóvenes. Las progresiones adecuadas y un enfoque en la seguridad son fundamentales.

La gimnasia no es nada aburrida. Siempre hay otro paso que aprender. Es posible aprender algo nuevo en cada clase o entrenamiento al que se asiste.

Si es un adulto y cree que es demasiado mayor para empezar, piénselo otra vez.
Posted by      sil castro at 8:43 PM CDT | Comments (0)
Tags: ancianos




 Copyright © 2007-2016 sil castro. All rights reserved.