Create an Account Nfomedia Log in  Connect with Facebook
Home Blog

sil's Blog

A WEBLOG FOR sil castro

« return

October 20, 2020

Comida para gatos: Lo que tienes que saber


Factores a considerar al momento de elegir la comida para gatos.
Hay que tener en cuenta muchas cosas a la hora de elegir el alimento adecuado para su gato. No hay dos gatos iguales y, con eso en mente, debes conocer las necesidades de tu gato. Debe comprender que la edad, la condición corporal y la salud de su gato son fundamentales en su decisión, todo ello teniendo en cuenta su presupuesto.

Requisito de edad y energía
Sugiero a que hable con su veterinario antes de tomar una decisión, porque al igual que los humanos, los gatos necesitan una nutrición adecuada que coincida con su edad y niveles de energía. Además, tenga en cuenta el estado de sus dientes al elegir alimentos adecuados para su edad.

Gatos pequeños
Cuando un gatito tenga la edad suficiente para ser destetado de su madre y ya no necesite leche para su crecimiento, tendrás que cambiarlo a la comida para gatitos. Los bebés necesitan mucha energía. Por lo tanto, debes asegurarte de que la comida que elijas sea específicamente para gatitos. Tu gatito necesita este alimento hasta que tenga aproximadamente un año.

Gato adulto
Al elegir la comida para gatos se debe considerar que un nivel normal de actividad requerirá una dieta nutricional regular formulada específicamente para gatos adultos. Recuerde siempre que los gatos necesitan carne en su dieta y que debe haber un cuenco de agua disponible en todo momento para su hidratación.

Gato mayor
Cuando tu gato cumpla los 7 años, querrás comenzar a alimentarlo con comida para gatos hecha específicamente para personas mayores. Este alimento está formulado para mantener la salud y regular el peso de tu gato mayor. Pídale a su veterinario consejos y sugerencias sobre la dieta adecuada que sea apropiada para los años restantes de su gato.

Condición corporal
El estado del cuerpo de tu gato es otro factor a considerar a la hora de elegir su alimento. Es posible que deba comprar fórmulas especiales para condiciones particulares.

Normal
Si su gato goza de buena salud y tiene un peso corporal normal, entonces ha tenido un buen comienzo, sin embargo, practicar buenos hábitos alimenticios es algo que no debe faltar en este momento. Seguir las guías de alimentación en los paquetes de alimentos no es exacto, así que asegúrese de seguir las instrucciones y guías que le proporcione el veterinario de su gato.

No dejes comida todo el día para que tu gato la coma cuando quiera. Asegúrese de que haga muchos ejercicios. Dado que un gato no sale a caminar, bríndele juguetes divertidos, puede perseguirlo. Un segundo gato como compañero para jugar también es una buena idea si sientes que no hace suficiente ejercicio.

Obeso
Un gato puede volverse obeso por varias razones. Una de las principales razones de la obesidad es que las instrucciones de alimentación recomendadas en el paquete de alimentos para mascotas no son necesariamente los requisitos adecuados para su gato, pero puede pensar que es absolutamente necesario alimentarlo en consecuencia. Si lo alimenta de acuerdo con el paquete, lo más probable es que se vuelva obeso.

Una razón aún mayor de la obesidad es que la comida seca esté disponible todo el tiempo, lo que le da al gato la libertad de comer cuando quiera. Existen muchos riesgos para la salud relacionados con los gatos obesos. La enfermedad hepática, la diabetes y la artritis son solo algunos de estos factores. Hable con su veterinario sobre cómo poner a su gato en un régimen de alimentación saludable.

Delgado
Tener un gato delgado puede ser un signo de un problema mayor, como anemia o lombrices. Si tu gato come pero no aumenta de peso o si deja de comer por completo, debes llevarlo al veterinario. Si no le gusta la comida, le está dando, es posible que haga una huelga de hambre, lo que también lo hará demasiado delgado. Su veterinario podrá determinar si tiene un problema de salud o si simplemente está siendo quisquilloso.

Condiciones de salud
Mencioné brevemente algunas de las condiciones de salud que su gato puede desarrollar debido a la obesidad, pero entremos más en detalle y expliquemos algunas de estas circunstancias y otras razones que las causan.

Diabético
La dieta de tu gato juega un papel fundamental cuando padece diabetes. Dado que la comida seca no proporciona la hidratación que su gato necesita, no se recomienda para un gato con diabetes. Consulte con su veterinario sobre la dieta adecuada para la diabetes de su gato.

Nefropatía
Si tu gato tiene una enfermedad renal, querrás asegurarte de que ingiera la cantidad adecuada de agua, por lo tanto, alimentarlo con alimentos secos no será beneficioso para él. Una menor cantidad de proteínas y fosfato también es importante para sus riñones.

Problemas dentales
Ni la comida seca ni la comida húmeda son la respuesta a los problemas dentales. Puedes darle a tu gato una comida dental especial. Sin embargo, la mejor manera de eliminar la placa u otros problemas sería visitar a su veterinario con regularidad para la limpieza de dientes y otros cuidados dentales.

Condiciones gastrointestinales
Las toxinas, los alimentos en mal estado, las alergias alimentarias, el estrés y los parásitos pueden ser algunas de las causas de las afecciones gastrointestinales. Es importante prestar atención a las fechas de vencimiento de las latas y bolsas de alimentos. Recuerde que la comida húmeda se echa a perder y solo se puede refrigerar hasta por tres días. Es importante alimentar a su gato con comida que sea fácil de digerir.

Otras condiciones de salud
Al igual que los humanos, los gatos también pueden contraer intolerancias alimentarias. Las alergias cutáneas y las enfermedades cardíacas también son algunas otras afecciones de salud comunes que debe tener en cuenta al elegir la dieta adecuada para su gato. Póngase en contacto con su veterinario para que le aconseje si estas condiciones surgen en su gato.

Recuerda que lo barato no siempre es mejor y, a veces, terminas gastando más a largo plazo. Si lo haces correctamente, deberías poder alimentar a tu gato de forma saludable sin gastar demasiado dinero.
Posted by      sil castro at 7:03 PM CDT

Comments:

  muneer ahmed  says:
Regular visits listed here are the easiest method to appreciate your energy, which is why why I am going to the website everyday, searching for new, interesting info. Many, thank you อ?า?มั??ะ
Posted on Thu, 20 May 2021 7:58 AM CDT by muneer ahmed

Want to post a comment? Please Log in or Create an Account.

 Copyright © 2007-2016 sil castro. All rights reserved.