Create an Account Nfomedia Log in  Connect with Facebook
Home Blog

sil's Blog

A WEBLOG FOR sil castro

« return

December 23, 2020

Mordedores para bebe: Lo que necesitas saber


Mordedores para bebe: Lo que necesitas saber antes de comprarlos

Uno de los primeros juguetes por los que nuestro bebé mostrará interés, además de ser un verdadero aliado de los dientes infantiles, es el mordedor de bebé, un artículo que todo bebé debe tener en sus primeros meses de vida.

Los mordedores de bebe deben elegirse con criterio, al igual que todo lo que entrará en contacto con la boca del niños, es muy importante que sea ideal para él.

Alrededor de los 6 meses de edad, comienzan a aparecer los dientes del bebé, que rompen las encías y provocan dolor y picor en la boca de los niños.
Durante este período, el bebé siente la necesidad de morder más y constantemente, para ayudar a desgarrar las encías y aliviar el picor.

Las madres no siempre son capaces de aliviar la incomodidad, y aquí es donde entra en acción el mordedor para bebés.
Este juguete también ayuda al pequeño a entrenar y fortalecer los músculos necesarios para masticar alimentos y explorar el mundo, debido a las diferentes formas, texturas y colores del objeto.

Como el mercado está lleno de opciones de mordedores, se necesita un cuidado especial para que el juguete sea seguro y cómodo para tu bebé.

Es importante tener en cuenta que:

- Es obligatorio que el mordedor sea seguro y no tóxico para los bebés.

- Prestar atención al rango de edad recomendado para el producto. La información es fundamental para que el mordedor se utilice correctamente en relación a su tamaño, diseño y material.

- Como los más pequeños aún no tienen una coordinación motora bien desarrollada, es preferible elegir los modelos más largos, que son más fáciles de sujetar con las manos y llevarse a la boca al mismo tiempo.

- Los mordedores para bebé pueden ser de goma, silicona, vinilo, tela o gel. Este último es el más indicado para aliviar los dolores y picores provocados por el nacimiento de los dientes.
Puedes colocar el juguete en el refrigerador, antes de ofrecérselo al niño, ya que la baja temperatura actúa como anestésico para las encías.

- El mordedor debe tener poco peso, ya que, como los niños suelen tirar todo al suelo, será posible evitar daños. De esa manera también evitarás que el mordedor se convierta en una amenaza en la pelea entre hermanos.

- Los juguetes de colores contrastantes son ideas para estimular la visión del bebé, que aún está mejorando.

- Los mordedores con diferentes silbidos y sonidos permiten estimular los oídos de los bebés en los primeros meses y ayudarles a comprender la relación causa-efecto entre la manipulación del objeto y el ruido emitido.

- Algunos mordedores tienen aromas naturales o artificiales que pueden irritar y provocar alergias en tu bebé.

- Hay opciones de mordedores que vienen con cerdas suaves que prometen ayudar con la higiene bucal de los niños. El producto se puede utilizar incluso después del nacimiento del primer diente, pero recuerda que no sustituye al cepillado diario.

Cuidado de la higiene con mordedores para bebés
Como el mordedor está especialmente desarrollado para llegar a la boca de los niños, es muy importante que limpies el juguete de forma regular y correcta.

Incluso antes del primer uso, el juguete ya debe estar esterilizado, ya que algunos ni siquiera vienen en paquetes sellados.

En la etapa en que nacen los dientes, su hijo probablemente buscará el mordedor con más frecuencia y el contacto con el objeto será diario.

Por tanto, la limpieza debe realizarse todos los días, excepto en el caso de los productos textiles, que pueden limpiarse una vez a la semana.

Si la frecuencia de uso disminuye, la limpieza semanal o quincenal será suficiente para mantener alejados los gérmenes.

La mejor manera de desinfectarlos es con agua y jabón suave. En el caso de productos de caucho, utilice un paño húmedo para ello o déjalos sumergidos en agua durante unos minutos.

Si están huecos por dentro, use solo el paño, para evitar la proliferación de bacterias y hongos en el interior.
Los mordedores de tela, en cambio, pueden ir a la lavadora, junto con otras prendas de bebé, y deben secarse al sol.

Si estás en tu casa y el juguete se cae al suelo, no es necesario volver a limpiarlo antes de devolverlo al bebé.

Si te encuentras en un lugar público, desinfecta el objeto nuevamente. En este caso, es mejor salir de casa con un mordedor de repuesto para que el bebé no se quede sin su juguete.
Posted by      sil castro at 7:37 PM CST
Tags: bebe, mordedor

Comments:

Want to post a comment? Please Log in or Create an Account.

 Copyright © 2007-2016 sil castro. All rights reserved.