Jesús Calleja es un aventurero de España, desde pequeño se sintió atraÃdo por las aventuras y la montaña.
Todo comenzó en los montes cercanos a la casa de sus abuelos, en León.
Su padre le hablaba del Everest, de las primeras ascensiones a esas grandes montañas, en ese momento él ya soñaba con ello.
Luego comenzó a escalar, con los amigos por los Picos de Europa y la montaña se convirtió en su pasión, y después en profesión, cuando trabajó de guÃa durante muchos años.
Nepal es el lugar en el mundo de Jesus Calleja tiene algo que lo fascina; es un paÃs tiene una belleza y una diversidad de paisajes que lo hace muy especial. Al punto tal de que Nepal es prácticamente su segunda casa.
Los sherpas son una etnia, nacida en las alturas del Himalaya de Nepal y que están, por ello, perfectamente adaptados a la altitud. Por eso desde que comenzó la historia de la conquista de las grandes montañas del planeta muchos han trabajado desde entonces como porteadores, guÃas y los que más preparados están, los que más conocimientos alpinistas tienen, trabajan como guÃas de altura preparando y equipando la montaña y ascendiendo junto a sus clientes hasta la misma cima.
Jesús Calleja tiene otras pasiones, como por ejemplo volar y practicar submarinismo.
Tuvo un programa de TV llamado DesafÃo Extremo, en el cual descendieron de la cumbre del Everest, un programa lleno de expediciones, viajes, una forma de afrontar nuevos desafÃos y enseñarselo a la gente.
Llegado este punto seguramente te preguntes ¿Dónde está el lÃmite de Jesús Calleja?
Jesús vive sin poner lÃmites, va para adelante con todo con lo que se proponga, e intentando salir airosos ¡y enteros! de los lÃos en los que se mete.
Algunos lo ven como un vividor, otros como un aventurero. �l se define simplemente como una persona que ha logrado cumplir un sueño, vivir de su pasión.
Dice que aún le faltan vivir muchas cosas, experimentar desafÃos, que cree firmemente que los podrá lograr.