Create an Account Nfomedia Log in  Connect with Facebook
Home Blog

sil's Blog

A WEBLOG FOR sil castro

« return

January 28, 2022

Beneficios de la gimnasia para mayores


Quiero proponerles estos ejercicios de gimnasia suave para mantenerse activo a cualquier edad y en cualquier condición física.
¿Cuáles son los beneficios de la gimnasia para mayores?

Prevenir enfermedades: La práctica regular de gimnasia suave, así como cualquier otra iniciativa de vida activa, ayuda a las personas mayores a protegerse de muchas enfermedades relacionadas con la edad.

Mejorar el estado de ánimo: Controla el estrés, reduce el riesgo de depresión: la actividad física regular es un excelente remedio para los malestares psicológicos que pueden acompañar a la vejez.

Ralentizar los efectos del envejecimiento: Otro beneficio que acompaña a la gimnasia para mayores es mitigar y ralentizar los efectos del envejecimiento en el cuerpo y la mente. Reducción del tono muscular, síndromes seniles, pérdida de la autonomía de la marcha: con la práctica del deporte es posible contrarrestar y limitar los daños de fenómenos inevitables, para mejorar la calidad de vida incluso en la vejez.

Mejorar el equilibrio: El entrenamiento muscular ayuda a mantener el sentido y la capacidad del equilibrio: un requisito previo esencial para evitar los accidentes más comunes (ya veces incluso fatales) entre las personas mayores.

Mantener las articulaciones: Mantener la elasticidad y fluidez de las articulaciones también puede ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Con gimnasia suave puedes entrenar tus articulaciones sin ocasionar daños.

Los beneficios de la gimnasia para mayores no terminan en estos simples ejemplos. Después de algunas semanas de entrenamiento constante, las ventajas de una vida activa se podrán ver incluso en la vejez.
Posted by      sil castro at 8:50 PM CST
Tags: ancianos

Comments:

Want to post a comment? Please Log in or Create an Account.

 Copyright © 2007-2016 sil castro. All rights reserved.