Hoy quiero hablarte de este examen cuyo principal objetivo es el de evaluar el dominio del idioma en aquellas personas cuyo idioma materno no es el inglés.
Tiene un formato de multiple-choice, para medir la capacidad de entender el inglés académico.
La duración de este examen es de cuatro horas y media y consta de cuatro secciones: Comprensión auditiva, expresión oral, comprensión lectora y expresión escrita.
Aquà comparto con ustedes útiles recomendaciones tanto si decides preparar el examen por tu cuenta o si prefieres prepararte con uno de los tantos cursos de
TOEFL que se dictan en los institutos.
Desarrollar tu resistencia
La prueba TOEFL toma mucho tiempo. Si tomarás la prueba en papel podrÃas demorar alrededor de 2.5 horas. El iBT es mucho más largo. Puede esperar estar en la computadora durante 4 horas. Muchos estudiantes tienen un lapso de atención de aproximadamente dos horas. Esta es la duración máxima de la mayorÃa de las clases. Después de este perÃodo de tiempo, el rendimiento comienza a debilitarse. Si mantienes tus sesiones de estudio en una o dos horas, tu cerebro no estará preparado para trabajar cuatro. Comenzar con sesiones cortas de estudio y avanzar hasta las más largas. Es absolutamente necesario que duermas bien la noche antes de esta prueba. No puedes permitirte el lujo de sentir cansancio.
Tener todo preparado
Si llegas al centro de examen con todas las cosas que necesitas sentirás tranquilidad y eso es lo que necesitas ya que los nervios pueden jugar una mala pasada a tu memoria.
Asegúrate de saber exactamente cómo llegar al centro de examen.
Si rendirás la prueba escrita asegúrate de tener una cantidad suficiente de lápices, un sacapuntas y algunos borradores que no se manchen.
Planificación
Planificar llegar al centro de pruebas al menos 30 minutos antes de tiempo. Usar un reloj. Esto es especialmente importante si está tomando la prueba en papel. Algunas salas de examen no tienen relojes. El iBT tiene un reloj en la pantalla, sin embargo, ¡aún debes usar un reloj para asegurarte de llegar a tiempo! Durante el examen, observa tu tiempo muy de cerca. A muchos estudiantes les va mal en TOEFL porque pasan demasiado tiempo haciendo preguntas difÃciles. No hay interrupción entre la sección Lectura y Escucha. Tendrás un descanso de diez minutos después de la primera mitad antes de la sección de Hablar. Tendrás poco tiempo para escribir el ensayo. Dedique algo de tiempo a planificar y verificar su escritura.
Para las pruebas en computadora
Mejora tus habilidades de escritura, incluso si tus habilidades de escritura son fuertes, intenta realizar pruebas de práctica en otras computadoras. Algunos estudiantes se acostumbran tanto a su propia computadora que se ponen nerviosos cuando tienen que escribir en un teclado nuevo o usar un mouse diferente el dÃa de la prueba.
Responde cada pregunta
Nunca dejes una pregunta en blanco. Elimina todas las respuestas que sabes que están mal y luego adivina. Tienes un 25% de posibilidades de obtener la respuesta correcta. Cuando termine una sección o pregunta, trate de olvidarlo. Ya sea que esté leyendo, escuchando o respondiendo una pregunta, pon toda tu concentración en la tarea que tiene entre manos.
Secretos para la sección de Lectura
El iBT no prueba la gramática por separado como lo hicieron las pruebas TOEFL anteriores. Aún deberá demostrar que posee una sólida comprensión de la gramática en las secciones de expresión oral y escritura. Es útil familiarizarse con el vocabulario académico clave. Hay libros de texto útiles para este propósito. Tenga en cuenta que no necesita saber cada palabra en un pasaje de lectura para contestar las preguntas. Practica la lectura sin un diccionario cerca. Cuando se trata de las preguntas, concéntrese en las áreas a las que pertenecen las preguntas. Lea detenidamente el pasaje, lea las preguntas y luego lea para obtener más detalles. Las preguntas generalmente vienen en el orden en que aparecen en el pasaje. Anticipe el tipo de preguntas que se le harán en esta sección. Muchas de las lecturas tienen una pregunta de idea principal. Se le harán al menos dos preguntas de vocabulario de cada lectura. También se le harán algunas preguntas detalladas y algunas preguntas de inferencia. No tendrás tiempo para volver a leer un pasaje completo.
Secretos para la sección de comprensión auditiva
Cuando practiques para las secciones de comprensión auditiva, no repitas el audio más de una vez. En la prueba real, solo escucharás todo una vez. Tienes que entrenar tus oÃdos para escuchar completamente la primera vez. Aprende a escuchar ideas principales, presentaciones (comparar / contrastar, etc.) y detalles clave.
Secretos para la sección de habla
Está bien dudar por un momento o dos cuando es hora de responder. Sin embargo, es mejor llenar la mayor cantidad de tiempo posible con su respuesta. Si tienes unos pocos segundos extra puedes resumir las cosas en una breve conclusión. Perderá calificaciones por mala pronunciación, por lo que no intentes utilizar palabras grandes que no pueda pronunciar correctamente. También perderá marcas por el uso incorrecto de vocabulario y modismos. Asegúrate de saber cómo usar una expresión correctamente antes de intentar usarla en el examen.
Secretos para la sección de escritura
No olvides que tendrás que hacer las conexiones en la primera parte de la sección de Escritura. Memoriza frases de pruebas de práctica que te muestran cómo hacer esto. Lo más importante es mantener su escritura simple y clara. No tendrás acceso a una función de revisión ortográfica. No utilices vocabulario y signos de puntuación de los que no esté seguro. Dedica algo de tiempo a planear tu ensayo antes de escribirlo. Un esquema te ahorrará tiempo en el largo plazo. Cuando practiques para el ensayo, busca un formato con el que te sientas cómodo.
Siempre puedes terminar tu conclusión con una pregunta. Asegúrate de usar muchos ejemplos para respaldar tu ensayo. Las palabras y frases de transición harán que su escritura sea más fácil de leer. Memorice una lista de estos y practique escribirlos. Siempre deje tiempo para revisar lo que ha escrito. Lee tu ensayo silenciosamente en tu cabeza mientras lo revisas.
Fortalece las 4 habilidades
Algunas personas cometen el error de tomar la prueba demasiado pronto. Quizás sus habilidades de lectura, escucha y escritura estén listas, pero sus habilidades para hablar todavÃa necesitan trabajo. Si lo haces muy mal en una sección de la prueba, tendrá que volver a tomar la prueba completa. No puedes rehacer una sección. Asegúrate de estar listo para realizar la prueba completa cuando te registres para rendir el examen.